Buscar , admite varias palabras en la busqueda
Saltar al contenido

Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Salamanca

Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Universidad privada

Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

Dirección

C. de la Compañía, 5, 37002 Salamanca

Ciudad : Salamanca

Provincia :Salamanca

Pagina web :

upsa.es

Telefono : 923 27 71 00

email :

Valoración por los usuarios de google maps : 4,5

Cantidad de opiniones de los usuarios de google maps :211

Opiniones de los usuarios de google maps :

Pablo Pablito Pablete (1)
Creo que deberían implementar más medidas de seguridad en las aulas, las abandonan con las puertas abiertas y con portátiles y demás material a la mano de cualquiera.

Alejandro romero najera (5)
Es la Universidad católica y privada de Salamanca. Su ubicación privilegiada, en pleno centro histórico (frente a la Casa de las Conchas), le confiere el distintivo de atracción turística. Sus instalaciones son una auténtica maravilla (Aula Magna, claustro, Iglesia de la Clerecía y escaleras).

La visita se realiza en grupos con un guía, el cual te va explicando la historia de la Universidad, sus protocolos curiosidades y te dice cuáles han sido algunos de sus alumnos más ilustres.
La visita guiada (que tiene una duración de 40min) hace un recorrido por la Universidad, deteniéndose en la parte visitable, a saber: Aula Magna, las escaleras, el claustro y la Iglesia de la Clerecía (cada parada con su correspondiente explicación). Las explicaciones son interesantes y da tiempo a echar fotos.
Sin duda, lo mejor de la visita son las escaleras (espectaculares) y el claustro (precioso).

Aconsejo comprar el ticket de 6€ que incluye la visita (subida) libre a las Torres de la Clerecía + visita guiada a la Universidad Pontificia e Iglesia de la Clerecía.
Abre todos los días de la semana.

*La entrada está justo enfrente de la Casa de las Conchas*

José Vicente Vidal (4)
Sólo la he podido ver por fuera tanto desde la calle como desde el interior de la Casa de las Conchas y desde luego es un edificio imponente aunque claro, tenido en cuenta la institución que está detrás, no es para menos.
Si esta reseña te ha gustado o parecido útil, por favor, házmelo saber pinchando en «Me Gusta». El simbolito del pulgar hacia arriba.
¡¡¡Gracias!!!

Javi M (1)
Se quedan con los 500€ de la inscripción. Si no puedes cursar estudios en ella jamás te los devuelven aunque se lo pidas de rodillas. Una manera de actuar lamentable para ser una universidad católica.

Jon Ander Rodríguez (5)
Posiblemente esta sea la pieza de la arquitectura barroca más excepcional de la península ibérica.

El acceso al imponente templo se hace mediante visitas guiadas recurrentes, que están muy bien para comprender mejor los conceptos técnicos del gran conjunto.
Se visita, el Aula Magna, con su espectacular bóveda de cañón, en la que destacan sus brillantes yeserías; la Escalera Noble, quizás el mayor ejemplo del Barroco, constituida por una exuberante ornamentación; el Claustro, en el que destacan sus gigantescas e impresionantes columnas, y en el cual, se pone en relieve el gusto más exquisito por los detalles; la Iglesia Jesuita, en la que destacan las imponentes columnas salomónicas de su retablo; y las torres gemelas, en las que se sube hasta arriba y se puede observar todo el conjunto monumental, que es uno de los más bellos y grandiosos del Barroco.

Alberto Collado (5)
Imponente edificio de lo que hoy es universidad privada, antiguamente se dedicaba a los estudios de teologia. Lo que menos me ha gustado esa las visita guiada, la guía que nos hizo el recorrido se ponía a hablar sin que estuviese todo el grupo, iba súper rápido y apenas se le escuchaba. Pagas para no enterarte de nada

Nekane B (5)
Nos hemos decantado por hacer la visita guiada, que dura aproximadamente media hora y tiene unos horarios fijos. Te explican la historia y las curiosidades de la Universidad Pontificia. Se puede subir a las torres y ver las campanas y las maravillosas vistas de la ciudad.

Charo Payo (5)
Ya la conocía porque soy de Salamanca. Me gusta y tiene muchas cosas para ver y muchas actividades

Iván Corcuera Pérez (5)
Universidad de gran prestigio y culturalmente fascinante. Los profesores muy amables y atentos hacia los alumnos que se interesan. Secretaria y rectorado con atención de 10. Cafetería con comida variada para facilitar la estancia de los estudiantes además de una inmensa biblioteca con muchísimo espacio no solo para el estudio sino para trabajos en grupo.
Básicamente una experiencia de estudio espectacular, casi tanto como el lugar en el que se encuentra (centro de Salamanca).

Julian S (5)
Edificación emblemática de Salamanca. En sus años, antiguamente fue utilizado por los clérigos como Universidad de Teología. Actualmente es la otra Universidad de Salamanca, la privada con varias titulaciones reconocidas. Su visita es obligada si estás en Salamanca. Es imponente , espectacular , no existen calificativos adecuados para dicha edificación.
Recomendable 100%. Tanto como Universidad como monumento histórico.

Las anteriores son opiniones que los usuarios han dejado en el sitio de google maps del local.

No nos hacemos responsables de dichas opiniones.

Ver mas información del centro en internet  Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)Salamanca

Horario y dias de apertura :

viernes, De 8:00 a 22:00; sábado, De 8:00 a 15:00; domingo, Cerrado; lunes, De 8:00 a 22:00; martes, De 8:00 a 22:00; miércoles, De 8:00 a 22:00; jueves, De 8:00 a 22:00

 

 

 

 

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación

ver el mapa en otra pagina pulse aqui .

Vea Universidad privada, en esta provincia .

Vea Universidad privada, cerca de usted .

Actualizar información de esta pagina , añada la nueva informacion en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta, con su nombre y correo reales, no nos escriba un email nosotros no actualizamos la información »

Busqueda de otras Universidad privada en distintas localidades

Ejemplo de busquedas
– Universidad privada : para buscar todas las Universidad privada en Salamanca.

– Universidad privada Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA): buscar Universidad privada con ese nombre.

 

  Universidad privada